IIRSA NORTE

IIRSA Norte

IIRSA Norte es la empresa que construye, rehabilita, mejora, mantiene y opera por concesión los 955km de carretera que une el puerto marítimo de Paita con el puerto fluvial de Yurimaguas, atravesando las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto; posibilitando así la interconexión fluvial del Norte Peruano con el Brasil.

Esta carretera forma parte de la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) una importante apuesta por la integración política, social y económica de América del Sur y constituye el principal eje vial del norte del Perú.

Con una inversión total de US$ 1,213 millones, la Concesionaria IIRSA Norte tiene otorgada la carretera por un plazo de 25 años, y brinda a los usuarios condiciones de circulación adecuadas y seguras, alcanzando altos estándares de calidad.

La carretera es un instrumento para el crecimiento económico y la integración de pueblos. Sus beneficios van más allá de los resultados tangibles, como son la mejora de la infraestructura vial; el fomento y la promoción de las economías locales, la competitividad territorial, el desarrollo de capacidades y la inclusión social.

www.iirsanorte.com.pe