PUENTE BILLINGHURST

IIRSA Sur

La Concesionaria IIRSA Sur es la empresa que mantiene y opera los 656km que corresponden a los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur, que une la ciudad de Urcos, en Cusco, hasta Iñapari en Madre de Dios, en la frontera con Brasil, facilitando el intercambio comercial entre ambos países.

La Carretera Interoceánica Sur tiene una inversión de US$ 2,072 millones y en ella trabajan más de 600 personas para un período de concesión de 25 años. Durante su construcción se generaron más de 7,500 empleos directos y creó las condiciones para nuevos empleos a través de la activación de economías locales.

Durante la construcción se tuvo un gran desafío, construir el puente más largo del país. El puente Billinghurst tiene 722 metros de longitud, se encuentra sobre el Río Madre de Dios en Puerto Maldonado y fue inaugurado en Julio del 2011.

Esta es la principal vía de integración del sur peruano y tiene por objeto promover el desarrollo de la infraestructura bajo una visión regional, procurando la integración física de los países de Suramérica y el logro de un patrón de desarrollo territorial equitativo y sustentable.

www.iirsasur.com.pe