VENEZUELA

Línea de Ética

Odebrecht Latinvest pone a disposición de sus Integrantes, Clientes, Terceros y público externo el canal Línea de Ética que permite la realización de denuncias de conducta disconforme con una actuación ética, íntegra y transparente por parte de Integrantes, Terceros y Clientes.

En caso usted identifique cualquier situación que le parezca violar el Compromiso de la empresa de actuar con ética, integridad y transparencia, debe informar a su Líder. Si prefiere permanecer anónimo, puede usar el canal Línea de Ética, incluso si usted decide identificarse al usar este canal, aún podrá solicitar el anonimato. Cualquier forma de represalia contra el relator está estrictamente prohibida.

En cualquier caso, usted debe tener en mente que una alegación de desvío de conducta es un asunto serio y, por ello, es importante proporcionar hechos y evidencias para sostener sus preocupaciones.

La gestión del canal Línea de Ética está a cargo del Responsable de Conformidad, en apoyo al Consejo de Administración, donde todas las denuncias sobre supuestas violaciones al Compromiso son registradas y cuidadosamente investigadas con imparcialidad, independencia y confidencialidad para garantizar el anonimato y seguridad del relator.

REGISTRO DE VIOLACIÓN DEL
COMPROMISO PARA UNA ACTUACIÓN ÉTICA, ÍNTEGRA Y TRANSPARENTE 

Para que la violación de conducta se evalúe de manera adecuada, informe lo ocurrido. Cuantos más detalles se proporcionen, más fácil se evaluará su informe. Siempre que se pueda, por favor, incluya en su informe los datos relevantes que se detallan a continuación:

Información Relevante

  • ¿Cuál es la violación?
  • ¿Cómo, cuándo y dónde sucedió, sucede o sucederá la violación?
  • ¿Quiénes son las personas o empresas involucradas o testigos?
  • ¿Cuántas veces ocurrió la violación?
  • ¿Cuál sería la causa, motivo o estímulo para que ocurra esta situación o violación?
  • ¿Hubo, hay o habrá valores monetarios involucrados? Informe.
  • Si existen pruebas, ¿cómo podemos encontrarlas?

El Compromiso para una Actuación Ética, Íntegra y Transparente tiene el propósito de orientar el comportamiento y las relaciones internas y externas de los Integrantes de Odebrecht Latinvest, independientemente de sus atribuciones y responsabilidades.

Haga clic y acceda al Compromiso

Teléfono

0800 23329

También puede realizar su relato a través de una llamada gratuita.
La línea telefónica está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.
La atención se realiza a través del contestador automático.

Relato De lo Sucedido

Descripciones:
Si desea adjuntar archivos a este relato como fotografías, grabaciones, videos o cualquier otro documento, adicione aquí.

Seleccionar archivos (límite de 10 MB)

Enviar el informe