CCO, IIRSA NORTE

Personas de Conocimiento

“El Ser Humano es la medida de todos los valores en la Organización"

En esta parte del libro Sobrevivir, Crecer y Perpetuar, Norberto Odebrecht menciona la importancia de las personas para la viabilidad de las oportunidades de los negocios. La elección de los Integrantes dispuestos a servir y movidos por sueños – sus propios y los de sus semejantes – ha sido uno de los principales esfuerzos de la Organización a lo largo de sus siete décadas.

Odebrecht Latinvest está compuesta por Personas de Conocimiento, que, alineadas con sus Líderes, trazan rutas para evolucionar y enfrentar desafíos.

Aprender haciendo, asumiendo nuevos desafíos y logrando mayores y mejores resultados. En Odrebrecht Latinvest la Educación por el Trabajo fue, es y será sinónimo de armonía entre el desarrollo del integrante y el crecimiento de la Organización.

Conoce nuestros programas formativos:

E – Prácticas Alternadas

"Aprende on-line y Vívelo en la Práctica"

El Programa E-Pr@cticas Alternadas Odebrecht, dirigido a los estudiantes de quinto ciclo de Ingeniería Civil, promueve la realización de las prácticas pre profesionales de manera innovadora. Durante el periodo de vacaciones universitarias, los participantes viajan a los proyectos para vivir la experiencia de lo que sucede en la obra de manera directa y presencial, mientras que en la época de clases los alumnos participan en el programa de manera virtual, a través de una herramienta especialmente diseñada.

De este modo, E-Pr@cticas Alternadas se convierte en un espacio de consolidación para identificar de forma temprana a los nuevos y futuros empresarios de la Organización.

Objetivos

  • Identificar de forma temprana a los integrantes de nuestra Organización
  • Apoyar en el aprendizaje y formación de los estudiantes y futuros empresarios
  • Evitar que las distancias sean una barrera para la relación Estudiante/ Odebrecht

El programa tendrá una duración máxima de 3 años, durante los cuales, el practicante estará en constante proceso de interacción con su líder-educador, quien acompañará las diferentes soluciones educativas disponibles en las rutas de aprendizaje y las propuestas de investigación y actividades que deberán desarrollarse en el ambiente on-line, con el objetivo de prepararlo para el momento que realice la parte práctica durante sus vacaciones, en la obras de la empresa.

Público Objetivo

  • Estudiantes del 5° ciclo de Ingeniería Civil u otras carreras afines o requeridas

Requisitos

  • Estar matriculado en el 5º ciclo de estudios de la carrera de Ing. Civil o haber culminado el 100% de los cursos del 4° ciclo.
  • Adjuntar carta de Presentación de la universidad, indicando nombre completo y año de ingreso a la universidad, así como ciclo de estudios.
  • Tener un alto interés de iniciar prácticas pre-profesionales de manera temprana.
  • Para más información, contáctate a: practicasalternadas@odebrecht.com

Prácticas Presenciales

"Construyamos el antes y después de tu carrera"

El Programa de Prácticas Presenciales Odebrecht está dirigido a estudiantes entre 7mo y 9mo ciclo que logren consolidar el aprendizaje logrado durante el proceso educativo a través de experiencias en la Organización. Buscamos jóvenes estudiantes y talentosos con la finalidad de acelerar su crecimiento, a través de la educación por el trabajo.

Los practicantes serán identificados en las universidades de las ciudades en las que contamos con obras, y pasarán por un proceso de selección.

Objetivos

  • Identificar de forma temprana a futuros integrantes de la Organización, con apertura para asumir constantes desafíos
  • Crear un puente entre los conocimientos universitarios y el inicio de una vida profesional en nuestra Organización.

Joven Parcero

"Acepta el desafío de aprender haciendo"

Descripción de Programa

El programa de formación JOVEN PARCERO ODEBRECHT, comprende conocer nuestra Organización y Tecnología Empresarial mediante un programa estructurado. Asumiendo desafíos desde el primer día, donde el aprendizaje es orientado a través de la Educación por el Trabajo (Aprender Haciendo), y con el acompañamiento de un Líder de nuestra Organización.

Objetivo del Programa

Identificar, seleccionar y desarrollar Jóvenes profesionales que aseguren la sucesión de generaciones hacia la Sobrevivencia, Crecimiento y la Perpetuidad de nuestra Organización.

Características del Joven Parcero

  • Jóvenes que busquen su realización profesional y personal
  • Jóvenes que tengan movilidad y adaptabilidad plena para asumir constantes desafíos en algunos de nuestros proyectos
  • Jóvenes que tengan espíritu emprendedor y busquen constantes desafíos
  • Jóvenes que se identifiquen con nuestros valores, características del Parcero Odebrecht y con la práctica de la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO)

Público Objetivo

Jóvenes con hasta 2 años de egresados de la universidad.

Ofrecemos

  • Desafíos constantes donde: Aprenderás Haciendo.
  • Ingresar a una Organización líder en América Latina, con una filosofía consolidada a lo largo de 70 años de experiencia.



EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

La educación para el trabajo es el entrenamiento complementario que el integrante recibe para un mejor desempeño de sus actividades a través de diferentes programas:

Joven Constructor América Latina (JCAL)

Como parte del proceso de consolidación del Joven Parcero, el Programa JCAL tiene como objetivo que el integrante adquiera una visión global de la Organización al involucrarlo en el ciclo de negocio, que va desde la concepción hasta la desmovilización de un proyecto; pasando por la conquista, la movilización y la ejecución. Se genera, así, un espacio que propicia el intercambio de experiencias y culturas, con el propósito de desarrollar nuevos y mejores empresarios.

Programa para Empresariamento en América Latina

El Programa tiene como objetivo apoyar, impulsar y desarrollar el desarrollo de los Participantes para la práctica emprendedora de sus actividades en el ámbito en que cada uno se desarrolla. La finalidad es ofrecer a los integrantes una visión amplia del negocio.

MASTER - Programa Para Empresariamento de América Latina

El Programa Para Empresariamento MASTER se constituye en la forma de integrar los compromisos del Direccionamiento Estratégico en una acción que, a través de la Educación para el Trabajo, sea transformadora, potencialice y expanda la capacidad de cada participante.

El programa se desarrolla a través de una estrategia transversal y plena a través de las 5 Banderas izadas como indicadores para la conducción de los Negocios, con el objetivo de asegurar el desarrollo de las competencias y de los conocimientos esenciales a la Visión 2020:

  • Integración de Personas del Conocimiento (Personas),
  • Productividad como Base para Ampliación da Rentabilidad (Productividad),
  • Fortalecimiento de la Imagen de cada Negocio y consolidación de la Imagen deseada de la Organización (Imagen),
  • Maximización del Potencial de Sinergias (Transversalidad),
  • Crecimiento Sostenible (Sostenibilidad).

Programa de Inversiones

El programa está orientado a Empresarios de la Organización. Buscamos que nuestros integrantes se complementen técnicamente en todas las etapas de una inversión.

CONECTADOS

El Programa se desarrolla en IIRSA NORTE. Tiene por finalidad fortalecer vínculos entre el integrante y la organización con ejes y actividades basadas en la Tecnología Empresarial Odebrecht – TEO.

El programa se desarrolla en 4 ejes:

  • Tiburcio en el Norte: Tiene por finalidad fortalecer vínculos entre el integrante y la organización mediante la sensibilización en temas como: Familia; Orgullo, Integración, Compromiso y Espíritu Positivo.
  • Soy Voluntario: Desarrollo estructurado de actividades lúdico educativas en dos aldeas infantiles y una institución educativa, con el objetivo principal de fortalecer el espíritu de servir, la humildad y la simplicidad de los integrantes.
  • Actividades deportivas que cuentan con la participación de todos los integrantes, estas tienen por objetivo reforzar el compromiso y el espíritu positivo.
  • Actividades de integración para refuerzo de clima laboral e Identificación con la organización

Diplomado de Especialización en Finanzas

Buscamos que nuestros integrantes posean las herramientas adecuadas para asumir nuevos y mejores desafíos. Bajo esta premisa el Programa DEF busca entrenar en temas financieros y de liderazgo a integrantes que pueden asumir mayores retos en esta área y dominar eficazmente su negocio

"El genuino empresario es un tipo muy especial de Ser Humano. Su objetivo en la vida es servir a sus semejantes, liderando la producción de riquezas, es decir, de bienes y servicios que nuestra especie requiere para sobrevivir, crecer y perpetuar".

Educación por el Trabajo
Tecnología Empresarial Odebrecht